Clave Digital - Scotia Móvil
Guía de Banca Digital
Resolvé tus operaciones bancarias utilizando nuestra banca online. Todos los días las 24 horas, en forma rápida y segura.
Resolvé tus operaciones bancarias utilizando nuestra banca online. Todos los días las 24 horas, en forma rápida y segura.
La Clave Digital es un método de seguridad que te permite validar todas tus operaciones desde la App Scotia Móvil en tu celular.
La App Scotia Móvil generará un código numérico que se renovará cada 60 segundos y que permitirá confirmar tus operaciones.
La Clave Digital sirve para validar cualquier operación de nuestros canales digitales como: transferencias, pagos de tarjetas de crédito, cambio de datos personales y más. Si el usuario tiene más de un ambiente le va a solicitar la clave digital en todos ellos.
El código que se genera en la aplicación de Scotia Móvil (App) debe ser utilizado tanto en Scotia Móvil, como en Scotia en Línea (web) para validar tus operaciones.
No, por seguridad la Clave Digital solo puede estar habilitada en un celular y asociada solo a un documento de identidad.
Si cambias de celular debes realizar el proceso de registro desde el nuevo. Ten en cuenta que este proceso anula la Clave Digital del dispositivo anterior.
Es posible que se deba habilitar la sincronización automática de la fecha y hora en el celular. Además de verificar que los dígitos sean ingresados correctamente, se debe tener en cuenta que el número de 6 dígitos es válido solo por 60 segundos y se actualiza automáticamente.
En caso de que ya utilices Token físico, puedes configurar tu Clave Digital dentro de Scotia en Línea o bien, puedes continuar utilizando este método de validación. Ambas claves son compatibles entre sí por lo que se pueden utilizar las dos en simultáneo. Es importante tener en cuenta que si tienes token físico no podrás validar operaciones en la APP (Scotia Móvil).
Al momento de realizar tu operación en Scotia En Línea, deberás tener tu celular para generar tu Clave Digital, cuando ésta sea solicitada.
Tendrás que ingresar en Scotia Móvil y hacer click en “Ver Clave Digital”. Ahí obtendrás el código numérico que deberás ingresar manualmente en Scotia en Línea, y de esta manera podrás validar tu operación.
Recuerda que cada Código Numérico tiene un único uso y expira a los 60 segundos. De todos modos, si te mantienes en la pantalla correspondiente, verás que la clave se renueva en forma automática.